Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ing16
Blog de thaniaelizabeth

img
img
« Blog
 
27 de Abril, 2010 · General

wikipedia

Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikipedia (una organización sin ánimo de lucro) para construir una enciclopedia libre y políglota. Los más de 15 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad, sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos, además de ser el sexto sitio web más visitado del mundo en la actualidad.

No obstante, existen detractores que la han acusado de parcialidad sistémica e inconsistencias, y sus críticas se han centrado en su política de favorecer el consenso sobre las credenciales en su proceso editorial, lo que se ha denominado antielitismo. Otras críticas se centran en su susceptibilidad de ser banalizado y en la adición de información espuria o falta de verificación, aunque estudios eruditos sugieren que el vandalismo generalmente es eliminado con prontitud.

Ayuda: Registró

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Registrarse en Wikipedia es gratis y para hacerlo sólo se requiere elegir un nombre de usuario y una contraseña; no es necesario dar ningún dato personal.

No es necesario registrarse para ver y editar las páginas de Wikipedia. Sin embargo, registrarse es recomendable, ya que permite al usuario presentarse a la comunidad y además tiene otras ventajas como renombrar artículos con título incorrecto o ver si hay cambios en las páginas de su lista de seguimiento; también le será más fácil recordar sus contribuciones y además tendrá una página de discusión propia donde los demás usuarios pueden comunicarse con él.

 

Contenido

  • 1 Registrándose
  • 2 Razones para registrarse como usuario
  • 3 ¿Cómo registrarse?
    • 3.1 ¿Y si olvido mi contraseña?
    • 3.2 Problemas al registrarse
  • 4 Véase también

Registrándose

Crear una cuenta de usuario significa proporcionar un nombre de usuario (tu nombre real o un seudónimo) y una contraseña. El proceso de crear una cuenta se realiza sólo una vez. Para «iniciar sesión» las siguientes veces que desees ingresar, tan sólo deberás proporcionar el nombre de usuario creado y demostrar con la contraseña que eres la misma persona.

A partir de este momento, las ediciones que realices serán asignadas a tu nombre de usuario. Si no te registras, tus ediciones serán asignadas a tu número de IP.

Ten en cuenta que el sistema no permite la creación de una cuenta con un nombre de usuario que actualmente esté en uso. Sin embargo, de haber conflictos para obtener un Login unificado, puedes contactar con burócrata o un steward. (Ver Meta:Steward requests/Usurpation (en inglés)) para solicitar la usurpación de una cuenta.

elemento casi esencial del hi5. Los comentarios pueden ser de varios tipos:

  • En perfil: Los comentarios de perfil (que al principio se llamaban "testimonios") aparecen publicados en la página principal de la cuenta del propietario, todos los que visiten su perfil podrán verlos.

Los comentarios en el perfil son por lo general mensajes que describen qué tan buen amigo es. Y como cualquier otro comentario de hi5, también pueden ser acompañados con colores, imágenes o videos.

  • En fotos: Los comentarios dejados en las fotos suelen hablar del contenido de la foto y van dirigidas al propietario de la foto, todos los usuarios que vean dicha foto podrán ver también todos los comentarios aprobados ahí.

A veces, vienen acompañadas de adornos, tales como: colores, imágenes o hasta videos. Otra característica es poder etiquetar a los amigos que aparecen en cada foto y a uno mismo. Si el amigo etiquetado tiene una cuenta en hi5, la etiqueta enlaza a su perfil.

  • En el diario: Si el propietario de una cuenta escribe una entrada en su diario, los visitantes pueden dejar sus comentarios en cada entrada, de manera similar a los comentarios en blogs.
  • Fives: Los fives son una especie de emoticons permanentes o medallones virtuales con los cuales se puede dedicar como gratificación, recuerdo, diversión o conmemoración a algo.

Visitas

Este atractivo a diferencia de otros blogs, permite ver quien te visitó durante el día y muestra las visitas que has tenido a lo largo de la activación de tu cuenta. Puedes permitir o no que los demás usuarios vean que visitaste su página.

publicado por thaniaelizabeth a las 17:57 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Tenía mucho tiempo buscando información de este tipo, de verdad muchas gracias, no te imaginas cuanto me va ayudar, saludos!!!
publicado por Alicia Fuenmayor, el 03.03.2014 01:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Thania Elizabeth



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad