Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ing16
Blog de thaniaelizabeth

img
img
20 de Abril, 2010 · General

resumenes

RESUMEN 1 PAG. 8 A 28

CONCEPTOS BASICOS DE LA INFORMATICA

 

La información es considerada como un recurso para la organización y tienen un gran valor ya que influye de manera contundente en las operaciones d una empresa o institución. Esto incluye asegurarse de que la información esté disponible cuando se requiera, que sea confiable, exacta y que tenga el costo más bajo posible.

 

DATO: Un dato se define como una cifra, magnitud, relación o hecho que se presenta en la vida cotidiana. El dato no tiene valor semántico por sí mismo, pero se trata convenientemente, se puede utilizar en la realización de cálculos o en toma de decisiones.

 

INFORMACION: La informática es el campo de estudio que proporciona y define técnicas, herramientas y metodologías que se aplican en el procesamiento de la información.

 

COMPUTACION: La computación es una rama de la ciencia que abarca todo lo relacionado con computadoras. Computación viene del término cómputo, que significa precisar de forma indirecta una cantidad mediante el cálculo de ciertos datos.

 

SISTEMA: El sistema es un conjunto de elementos y procedimientos que actúan de manera interrelacionadas para lograr un objetivo.

 

COMPUTADORA: La computadora es una maquina o dispositivo electrónico capaz de recibir datos, procesarlos y entregar deseada, ya sea visualizada en  el monitor o empresa en papel.

 

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)

 

Las tecnologías de información y comunicación son un conjunto de herramientas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro etc.…

EVALUACION TECNOLOGICA DE LAS COMPUTADORAS

El ser humano siempre ha necesitado instrumentos para hacer cálculos y procesar la información. La complejidad de estos cálculos y procesamientos se ha ido incrementando con el trascurso del tiempo, conforme han ido surgiendo nuevas necesidades.

Previo a la aparición de la primera computadora, se desarrollaron diferentes dispositivos que permitían al hombre realizar sus cálculos de manera eficiente, entre los que se destacan el ábaco, la maquina aritmética de Pascal, la calculadora universal, la maquina analítica y la maquina tabuladora.

EL ABACO: Este es el primer instrumento creado por el hombre para facilitar las operaciones aritméticas de suma y resta. El ábaco más antiguo se encontró en Mesopotamia. Su nombre procede del término griego ábacos, que significa superficie plana.

MAQUINAS ARITMETICAS DE PASCAL: En 1642, un joven filosofo, matemático y físico francés de 19 años de edad construyo la primera máquina mecánica de sumar, la cual recibió el nombre de percalina.

La percalina se uso por primera vez en la Hacienda francesa, pues Pascal la diseño para ayudar a su podre, que era contable en dicha entidad.

LACALCULADORA UNIVERSAL: El sucesor ilustre de Pascal en esta carreta inventiva fue el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Von Leibniz. Está maquina no solo sumaba y restaba, sino que también podía multiplicar y dividir. Pero la aportación más significativa de Leibniz a la ciencia de computaciones la intervención del sistema de numeración binario.

LA MAQUINA ANALITICA: En 1819, Charles Babbage, matemático ingles, comenzó a construir su primera máquina de diferencias, misma que termino en 1882.

LA MAQUINA TABULADORA: La oficina del censo de Estados Unidos logró completar el censo de 1880 casi hasta 1888.

Utilizando el procesamiento de tarjetas perforadas y la maquina tabuladora de tarjetas perforadas, inventada por el mismo.

 

EVALUACION Y TENDENCIAS EN EL DESARROLLO DE LAS COMPUTADORAS

 

Los avances tecnológicos y, en especial, la evolución de las computadoras se pueden dividir en generaciones que se diferencian por los nuevos descubrimientos y la creación de maquinas cada vez más modernas y rápidas esta división se le conoce como generación de computadoras.

PRIMERA GENERACION: Las primeras computadoras, al igual que los aparatos de radio de la década de1940, utilizaban válvulas electrónicas al vacio. Las computadoras de válvulas constituyen la primera generación de las computadoras electrónicas.

SEGUNDA GENERACION: En 1948, los físicos estadounidenses inventaron el transistor, un dispositivo formado por tres capas de materiales semiconductores. La invención de transistor les valió a estos tres investigadores el premio Nobel de física en 1956.

TERCERA GENERACION: La aparición del chip contribuyo a que se desarrollara computadoras de un tamaño mucho menor cuyo funcionamiento se basó en los chips.

CUARTA GENERACION: Durante la década de 1970, las técnicas de empaquetado de circuitos mejoraran a tal punto que los transistores y otros componentes electrónicos se fabricaran en tamaños microscópicos, por lo que fue posible introducir miles de ellos.

 

QUINTA GENERACION: A fines de la década de 1970, Japón lanzo un programa muy ambicioso, cuyo objetivo era el desarrollo de la quinta generación de computadoras, que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serian capaces de resolver problemas complejos como la traducción automática de una lengua natural a otra.

 

TIPOS DE COMPUTADORAS

 

En la actualidad existen varios tipos de computadoras que difieren en cuanto a tamaño, forma y, principalmente, capacidad de procesamiento de datos, y se clasifican en analogías y digitales.

ANALOGIAS: Utilizan y presentan datos continuos. Usan señales eléctricas o dispositivos mecánicos.

 

DIGITALES: Utilizan y presentan datos discretos. Emplean valores numéricos digitales o binarios.

 

MICROCOMPUTADORAS: Son las computadoras de dimensiones físicas pequeñas. Requieren un área pequeña para su instalación. Son más grandes que las microcomputadoras y tienen una mayor capacidad de procesamiento.

SUPERCOMPUTADORAS: Son las más potentes. Tienen varios procesadores conectados en paralelo, lo que les permite realizar millones de operaciones por Segundo.

GENERACION DE NEVOS DISPOSITIVOS

El CD y el DVD son los dispositivos de almacenamiento recientes de la tecnología óptica.

Los soportes multimedia representan la revolución de la década de 1990 en la informática. La denominación multimedia alude a su capacidad para integrar texto, imágenes, sonido, video, etc...

Los discos duros y disquetes constituyen lo que se le denomina medios de almacenamiento magnéticos y hasta hace poco eran el único modo de almacenar.

El DVD es el trabajo de muchas compañías y mucha gente. En un principio compitieron dos propuestas. El formato MMCD QUE STABA RESPALDADO POR Sony, Philips y otros.

El formato combinado de DVD se anuncio en septiembre de 1995, evitando así una confusión y repetición de gastos como fue la batalla VHS.

MEMORIA FLASH: Es un tipo de memoria reescribirle de estado sólido no volatín que funciona ya sea como disco duro o como memoria.

INFRARROJO: La computadora envía los datos en un transmisor de IR y su decodificación interno representa los ceros con una pulsación eléctrica y los unos sin pulsaciones.

APLICACIONES E IMPACTO DE LA INFORMATICA DE LA SOCIEDAD ACTUAL

 

A través del tiempo, la informática se ha convertido en una herramienta indispensable para el ser humano en todas sus actividades cotidianas. Internet no es la acepción ya que es un medio para la recopilación  y el procesamiento del gran cumuló de datos que se requieren para no quedar fuera de la nueva era  de la tecnología, la información, la comunicación y el conocimiento.

 

AMBITO SOCIAL: La tecnología a cambiado los estilos de la vida de nuestra sociedad.

La sociedad  en que vivimos esta en cambio constante y tiene la necesidad de encontrar un nivel de vida mejor; por ello, debemos aprender a utilizar la tecnología  moderna con eficiencia, ética y moral.

AMBITO CULTURAL: La tecnología aplicada a las artes como la música, el teatro y el cine ha generado sorprendentes evoluciones en cuanto a la creación de sonidos.

AMBITO CIENTIFICO: La tecnología ha influido en el campo de la investigación científica. Los científicos utilizan la computadora para desarrollar nuevas teorías, analizar sustancias, elaborar modelos tecnológicos, hacer predicciones, generar imágenes, recolectar información.

AMBITO LABORAL: En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con sistemas de cómputo  que permiten manejar las diferentes áreas que las conforman, incluidas son áreas funcionales como personal, ventas, mercadotecnia etc.…

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

La evolución de la etnología informática a marcado la pauta de la vida de muchas personas en los últimos años. Las nuevas computadoras ponen al alcance de un gran número de individuos medios que hasta hace poco eran impensables  para algunos científicos.

FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE CÓMPUTO

Muchas veces hemos visto que una computadora forma parte del mobiliario básico de un hogar u oficina. Sin embargo, pocas personas conocen el funcionamiento de esta máquina.

PRINCIPALES COMPONENTES

GABINETE: Es la parte más importante de la computadora; en su interior contiene componentes como el microprocesador, la fuente de poder que suministra corriente eléctrica  a los diversos componentes, la tarjeta madre los dispositivos de almacenamiento y otras tarjetas controladoras.

 

TIPOS DE GABINEES: Conforme a sui forma física y tamaño  los gabinetes se clasifican  en: monitoree, desktop para soportar dispositivos tales como unidades de almacenamiento; normalmente también será mayor la potencia de la fuente de alimentación.

TARJETA MADRE: Es una placa base que contiene el microprocesador y la memoria principal, y en la que se conectan otros dispositivos periféricos.

MICROPROCESADOR: Es un conjunto de circuitos electrónicos altamente integrado para captar, interpretar y generar todos los procesos de cálculo de la computadora, así como la secuencia  de instrucciones (programas) que residen en la memoria principal.

 

UNIDAD DE ARITMETICA Y LOGICA: Es un conjunto de circuitos que realiza las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación, división y funciones de decisión.

 

UNIDAD DE CONTROL: Es un conjunto de circuitos que coordina todas las actividades del procesamiento de instrucciones y datos para dar seguimiento a la instrucción que está siendo procesada.

MEMORIA PRINCIPAL: La memoria principal está constituida por circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de cómputo.

 

MEMORIA RAM: La memoria de acceso aleatorio o RAM es una memoria volátil cuyo contenido se borra en cuanto se apaga la computadora.

 

MEMORIA ROM: La memoria de solo lectura o ROM está constituida por un conjunto de chips que contiene las instrucciones del procedimiento de encendido y configuración de la computadora.

PUERTOS DE COMUNICACIÓN Y TARJETAS DE EXPANSION: Son aditamentos en los que se conectan dispositivos que no pueden residir dentro del gabinete.

 

DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA: Un dispositivo de entada/salida es cada uno de os elementos físicos conectados a una computadora que permiten al sistema interactuar con elementos o factores físicos externos a la computadora.

CLASIFICASION DE LOS DISPOSITIVOS PERIFERICOS: Los dispositivos periféricos se clasifican en tres grandes grupos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 10 AEROPUERTO

 

NOMBRE: Cosme  Ramírez  Thania  Elizabeth

 

Grupo: “220”

 

MATERIA: Taller de Informática (TIC)

 

PROFESOR: Víctor  Rivas Gutiérrez

 

TRABAJO: “Resumen de la unidad 1”

 

FECHA DE ENTREGA: 24 de Marzo del 2010

 

CICLO ESCOLAR: 2010

 

RESUMEN 2 PAG. 29 A 41

1.-ENTRADA

TECLADO: El teclado es uno de los dispositivos de la entrada esenciales, ya que permite la interacción en lenguaje natural entre el usuario y la computadora.

El teclado estándar generalmente consta de 101 teclas alfabéticas, numéricas y especiales.

La operación del teclado no es mecánica, sino que las teclas accionan sensores interruptores que transmiten cierto código a la unidad central, donde se interpreta y ejecuta la acción correspondiente.

El teclado se utiliza para introducir información a la computadora. Es muy similar al de la máquina de escribir, pero además de las teclas alfabéticas, numéricas y de puntuación, tiene símbolos, teclas de control y teclas de función.

 

TECLADO DE FUNCION: Son las teclas F1-F2. La función de cada una de ellas depende del programa que se esté utilizando. F1 generalmente habilita el menú de ayuda.

 

TECLAS ALFANUMERICAS: Son las teclas de números, caracteres especiales y letras cuya distribución y empleo es similar al de la máquina de escribir.

 

TECLADO NUMERICO TIPO CONTABLE: Este teclado se activa con la tecla NumLock (Bloq-Num) para poder utilizar los números; de lo contrario, se usa para controlar el cursor en la pantalla.

TECLAS DE CONTROL: Realizan funciones predefinidas.

RATON: Es un dispositivo que permite señalar con un puntero o una flecha en la pantalla, así como seleccionar opciones, arrastra objetos, conmutar entre pantallas, crear elementos gráficos y otras actividades. Para manipularlo, el usuario debe acostumbrarse tanto en los movimientos del puntero en la pantalla como a la manera de hacer clic. Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English

HAY DIFERENTES TIPOS DE RATONES, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS SIGUIENTES:

RATON OPTOMECANICO: Es el dispositivo más común y sencillo. Consta de una esfera plástica que al desplazarse hace girar un par de ruedas dentadas con perforaciones equidistantes, frente a las que se han dispuesto emisores/detectores de luz.

 

RATON OPTICO: Es una variante de ratón que no tiene partes móviles debido a que su funcionamiento se basa en un rayo de luz que se refleja sobre un tapete con cuadricula, de tal manera que el desplazamiento es detectado como el paso de líneas verticales y horizontales.

 

RATON  INALAMBRICO: Es un ratón que se utiliza cables para comunicarse con la computadora. Al usarlo, se requiere un punto de concentración de la señal inalámbrica producida por el ratón.

 

TRACKBALL: Es una concepción original basada en el hecho de que la esfera es lo que realmente proporciona el movimiento al puntero; por este motivo, la esfera está colocada en el ratón al alcance del dedo índice, que es el único que se necesita mover para lograr el desplazamiento del puntero; así el esfuerzo y la necesidad de espacio se reducen de modo importante.

LAPIZ OBTICO: Es un dispositivo de entrada de datos que se conecta a la computadora mediante un cable y requiere un software para su funcionamiento. Se utiliza para seleccionar objetos en una pantalla o realizar trazos.

El lápiz contiene sensores luminosos y envía una señal a la computadora cada vez que registra una luz.

 

JOYSTICK: Es un dispositivo de entrada que se utiliza generalmente en juegos para mover algún objeto en la pantalla y se conoce como palanca de juegos. A diferencia del ratón, permite transferir movimientos no solo en dos sino en las tres direcciones del espacio.

ESCANER: Un escander es un dispositivo para obtener o “leer imágenes (escander de computadoras o de barras) o encontrar un objeto o señal (escáner de aeropuerto o de radio). También se le conoce como digitalizador de imágenes que convierte cualquier tipo de representación grafica en un mapa de bits; este proceso consiste en direccionar un haz de luz sobre la imagen fuente, luego se detecta la intensidad de la luz en cada punto, para posteriormente capturar la información en un formato de archivo.

 

MICROFONO: Actualmente forma parte de las computadoras que cuentan con dispositivos multimedia. Este permite grabar la voz y almacenar la información en un archivo de sonido.

 

CAMARA WEB: Una cámara web o webcam es una pequeña cámara digital  conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas atreves  de internet, por ejemplo, en videoconferencias, ya sea a una página web o a otras computadoras en forma privada.

 

2.-SALIDA

MONITOR

El monitor es el dispositivo de salida con el que más trabajan los usuarios, ya que permite visualizar el resultado del procesamiento de los datos. Además del monitor, el teclado y el ratón son las partes con las que interactúa principalmente el usuario.

 

PLOTTER: Un plotter, o trazador, es un dispositivo que, conectado a una computadora, puede dibujar sobre papel cualquier tipo de grafico mediante el trazado de líneas con las plumillas retirables

 

TAMAÑO: El tamaño de los monitores se mide en pulgadas, como los televisores.

IMPRESORA: La importancia es otro de los dispositivos  de salida que se emplean con mucha frecuencia. Su función es reproducir la información en una hoja de papel.

LOS TIPOS DE IMPRESORA SE DIFERENCIAN POR EL TIPO DE IMPRESIÓN, LA CALIDAD Y LA VELOCIDAD

IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS: Esta es la que proporciona una menor calidad de impresión y su costo es el más bajo.

 

IMPRESORA DE INYECCCION  DE TINTA: El funcionamiento de este tipo de impresora se basa en la expulsión de gotas de tinta liquida  a través de unos inyectores que impactan en el papel, formando así los puntos necesarios para la realización de gráficos y textos.

 

IMPRESORA  LASER: Esta tecnología es la misma que se ha utilizado en las maquinas fotocopiadoras desde su aparición, y el material que se utiliza para la impresión en un polvo muy fino que pasa a un rodillo que, previamente magnetizado en las zonas que contendrán la parte impresa, es pasado y muy alta temperatura por encima del papel; por acción de dicho calor, el polvo se funde y se impregna en el papel.

Estas impresoras se utilizan  principalmente en el ámbito empresarial, ya que su precio de compra es más alta  que el de las inyecciones de tinta , pero su costo de mantenimiento es más bajo  y existen dispositivos con una velocidad muy alta  por copia, así como calidad y disponibilidad superiores, además, soportan un mayor carga de trabajo.

BOCINAS: Son dispositivos de salida que se conecta a la computadora mediante una tarjeta de sonido, y cuya función es reproducir sonidos generados desde la computadora o permitir escuchar un CD de audio.

 

AUDIFONOS: Son dispositivos electrónicos que amplifican y combinan el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido atreves  de un micrófono, el cual convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.

 

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Un dispositivo de almacenamiento es todo aparato  que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma permanente   o temporal. Una unidad de disco  y los discos que graba  son dispositivos de almacenamiento.

El almacenamiento secundario incluye  los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco  y de cinta.

 

UNIDADES DE INFORMACION: Un bit adquiere el valor de 1 o 0 en el sistema numérico binario. En el procesamiento y almacenamiento de información, un bit es una unidad de información más pequeña manipulada por la computadora y está representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado atreves de un circuito, o como un pequeño punto en un disco magnético capaz de almacenar un 0 o un 1.

 

UNIDAD DE DISCO: Es un dispositivo electromecánico que lee o escribe en discos. Los principales componentes de una unidad de disco incluyen un eje sobre el que va montado el disco, un motor lo que hace gira cuando la unidad está en funcionamiento.

 

DISCOS FLEXIBLES: Un disco flexible o disquete es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una capa de oxido de hierro

ESTRUCTURA DE UNA UNIDAD DE DISCO FEXIBLE: Para poder grabar  y leer los archivos la unidad de disco flexible cuenta con cabezales o cabezas, los cuales se componen de un núcleo metálico, en la cual alrededor se enrolla una bobina. El núcleo no es totalmente cerrado, ya que tiene un espacio de aire.

 

DISCO DURO: Es un dispositivo compuesto por varias  láminas rígidas de forma circular. Los discos duros proporcionan un acceso más rápido a los datos que los discos flexibles  y pueden almacenar mucha más información.

La mayoría de los discos duros tienen de dos a ocho láminas. La unidad de disco duro es el dispositivo de almacenamiento principal de la computadora, almacena tantas aplicaciones de software instaladas en la computadora.

 

CD-ROM: Las unidades de CD-ROM  son algo más que un componente indispensable en una computadora multimedia. Actualmente es más importante disponer de un CD-ROM  de una tarjeta de sonido.

 

DVD: El DVD o disco de video digital, es un nuevo medio de almacenamiento de datos digitales que, gracias a sus enormes capacidades,  ha tenido un gran auge en el campo de la tecnología.

El DVD permite almacenar desde 4.5 GB de datos (disco de una cara sencilla) hasta 17 GB (discos de dos caras con doble estratificación).

 

DISCO OPTICO: El disco óptico es uno de los medios de almacenamiento más popular que combinan la característica de lectura/ escritura. En este, los datos se graban mediante un laser que hace orificios microscópicos en la superficie del disco

Los discos Zip son más gruesos y un poco más grandes  que los discos flexibles tradicionales.

 

PAG. 42 A LA 51

MEMORIA FLASH: Son dispositivos de almacenamiento de última generación, evolucionados de las EEPROM (chips de memorias programables eléctricamente), en las que se accede a la información por completamente primero y luego escribe los unos, donde os haya; funcionar con foto, celdas, las cuales tienen un tiempo de duración.

 

¿COMO ES LA INTERACCION DE UNA COMPUTADORA CON TODOS SUS COMPONENTES?

Algunos de os componentes llamados periféricos, se compran en conjunto o por separado y simplemente se conectan en la parte tercera del gabinete. En la parte interior de la computadora se encuentran los conectores de todos sus dispositivos.

 

PROGRAMAS DE APLICACIÓN: El software constituye la parte lógica de una computadora, es decir, los programas y las instrucciones que realizan las operaciones de computo y les ordena a la parte física.

 

SISTEMA OPERATIVO: El sistema operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Funge como enlace de comunicación entre la computadora y el usuario, haciendo que el hardware opere de acuerdo con los requerimientos del usuario.

LENGUAJES DE PROGRAMACION: Los lenguajes de programación se utilizan para escribir las instrucciones que definen las tareas que procesara una computadora. El usuario puede construir sus propias soluciones a un problema específico.

 

PROGRAMAS DE APLICACIÓN GENERAL: Son os programas que se desarrollan para cubrir un amplio rango de áreas, como contabilidad, recursos humanos, educación, gerencia, producción, etcétera.

 

PROGRAMAS DE APLICACIÓN ESPECIFICA: Son aquellos programas desarrollados para cubrir áreas bien definidas. Por ejemplo, los paquetes de contabilidad, que se usan para llevar la contabilidad de las empresas. También los que permiten diseñar circuitos electrónicos, nominas, investigación, etc. Los usuarios de ese tipo de programas requieren una capacitación técnica para manejarlos y conocimientos amplios en el áreas de aplicación.

 

LA COMPUTADORA Y LA COMUNICACIÓN: Las redes se han puesto muy populares, debido en gran medida a los precios bajos de los elementos necesarios para instalar a las grandes ventajas que ofrecen. Una red puede ser  tan simple como conectar dos computadoras para compartir una impresora, o tan compleja como la inmensa red que forma internet.

 

¿Qué ES UNA RED DE COMPUTADORAS?

Una red es  un conjunto de dos o más computadoras conectadas entre sí mediante diversos elementos, como la finalidad de compartir información, recursos y servicios. Los elementos de conexión pueden ser cables de cobre o aluminio, fibras ópticas, ondas de radio o señales infrarrojas.

TIPOS DE REDES: Existen muchos tipos y tamaños de redes, desde unas pocas computadoras conectadas en un área pequeña hasta miles de ellas distribuidas alrededor del mundo.

 

TOPOLOGIAS DE UNA LAN: La topología de una red es la forma en que se transmite la información. Existen tres tipos principales de topologías; bus, anillo y estrella.

TOPOLOGIA DE BUS: Existe en un diseño simple, en el que se conectan a un solo bus todos los dispositivos de la red.

TOPOLOGIA DE ANILLO: La red de anillo es distribuida y se forma básicamente conectando cada nodo de la red en un ciclo cerrado con los nodos contiguos de derecha a izquierda. Aquí los datos viajan en forma circular en un solo sentido. La ventaja de esta topología es que se puede trabajar a grandes velocidades y evita la colisión de información, permitiendo así que solo el nodo se daña o tiene problemas.

TOPOLOGIA DE ESTRELLA: Esta es una red centralizada. Los modos se conectan por medio de un bub el cual regula la información para evitar la pérdida de datos por colisión.

¿Qué ES INTERNET?

Internet es una red integrada por miles de redes y computadoras interconectadas en todo el mundo, mediante cables  señales de telecomunicaciones que utilizan una tecnología común para la trasferencia de datos.

 

CORREO ELECTRONICO: El correo electrónico o e-mail es uno de los servicios mas importantes de internet, ya que permite que millones de personas en todo el mundo se comuniquen de manera local o en cualquier parte del mundo.

 

FTP: El protocolo de transferencia de archivos o FTP es un programa o método que se utiliza para transferir archivos entre computadoras. Un FTP anónimo es una opción que permite a los usuarios transferir archivos de miles de computadoras.

CHAT: El chat o conversación es orto de los servicios que ofrece internet. Permite a los usuarios comunicarse entre si a través de una interfaz a la que acceden en tiempo real por medio del teclado. Básicamente fue diseñado para intercambiar mensajes de una manera más rápida que el correo electrónico.

MEMORIAS FLASH: Son dispositivos de almacenamiento de última generación, evolucionados de las EEPROM  en las que se accede a la información por bloques. Para grabar un bloque de una flash, es necesario borrarlo completamente primero y luego escribir unos.

 

 

 

publicado por thaniaelizabeth a las 10:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Thania Elizabeth



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad